Museo del cómic de Benavente (Zamora)

Desde www.encomic.es queremos presentaros una nueva iniciativa para potenciar el cómic en nuestro país. Un proyecto que espera, bajo microfinanciación colectiva, crear un Museo dedicado al cómic en exclusiva en la ciudad de Benavente, provincia de Zamora.

El Museo del Cómic, quiere convertirse en un espacio de referencia nacional e internacional en el mundo del cómic y la ilustración. Un lugar de culto para los amantes del tebeo y un verdadero templo dedicado al Noveno Arte.

El proyecto busca la creación del primer y por tanto único, museo del Cómic de España; y ya puestos, el más grande de Europa. Para ello ya está prevista su localización en unos grandes locales en los que segmentar talleres de lectura y dibujo, zona de firmas y presentaciones, tienda de merchandising y una gran librería.

Todo ello, con una estética y escenografía original, innovadora y moderna. La galería contará con figuras de los principales personajes y superhéroes del cómic a tamaño real, para crear un ambiente temático del mundo de la viñeta.

Museo del Cómic de Benavente

Esta previsto que el proyecto del museo cuente con una galería diferenciada en tres grandes grupos.

Comenzando con el Tebeo de aventuras que englobará los años 40, 50 y 60 y tendrá una amplia retrospectiva de los principales personajes del tebeo español. Mostrando un recorrido por las ilustraciones que marcaron una época.

En segundo lugar, podremos contemplar una muestra del Tebeo Humorístico, el cómic demográficamente concebido para el público infantil y juvenil de los años 60 y 70. El boom del Tebeo en nuestro país.

Por último, un repaso al Cómic actual. Donde veremos diversas ilustraciones de los principales personajes del cómic americano, como Superman, Batman o Wonder Woman, grandes referentes de DC Cómics. Además el cómic oriental que ha conquistado a nuestros lectores con Naruto, Slam Dunk y un largo etcétera.

Museo del Cómic de Benavente 2

La iniciativa parte de un grupo de profesionales pertenecientes a distintos ámbitos de la sociedad a los que une la pasión por la lectura, el arte, el dibujo y por supuesto los cómics. Llevan más de dos años preparando un proyecto único en Europa que poco a poco ha ido creciendo y tomando forma.

Uno de los principales propósitos del proyecto, es la creación de La Fundación Museo del Cómic; en la cual se dará cabida a un grupo de expertos y profesionales del sector, con una amplia representación de profesionales de la ilustración, editoriales, librerías, asociaciones, instituciones académicas e incluso lectores.

El objetivo del proyecto es promocionar el mundo del cómic, fomentando el desarrollo de nuevos profesionales y hacer más visible un sector que debe crecer exponencialmente.

 

El Museo del Cómic acogerá, además de obras y proyectos originales, una amplia muestra de catalogación de los principales iconos del cómic. Ilustraciones originales, ediciones curiosas, notas de ilustradores y guionistas. Todo ello, con una estética y una escenografía original, innovadora y moderna, así como, publicaciones de reconocido valor artístico y cultural.

Junto al museo tendremos el sueño de todo comiquero, el mayor restaurante tematizado y completamente rendido al mundo de los cómics y que será todo un homenaje a los superhéroes.

Comer junto a los personajes de los tebeos españoles de todos los tiempos será toda una realidad, una oportunidad única para explorar todos los sentidos. Con una decoración y una escenografía llena de murales de tebeos, ilustraciones de ficción, cómics, fantasía, pantallas gigantes, etcétera. Y como no podía ser de otro modo, la reproducción tematizada de los principales personajes a tamaño real.

Todo un paraíso gastronómico, visual y del buen paladar. Para quienes deseen disfrutar de su pasión en un ambiente totalmente recreado en el Universo DC, con todo tipo de elementos alusivos a los principales tebeos, combinándose con objetos especiales de algunas películas del género.

Un restaurante para los que quieren disfrutar de su pasión por el cómic y la gastronomía, en un ambiente totalmente recreado y donde se podrá disfrutar de los mejores productos y las excelentes carnes de Castilla y León.

PROYECTO MECENAZGO DEL MUSEO DEL CÓMIC DE BENAVENTE

Una vez hechas las presentaciones, el proyecto se encuentra en la fase de financiación. Para ello disponen de una campaña de micromecenazgo en GOFUNDME en la que puedes colaborar.

Todos los mecenas reciben como recompensa un pase al museo, pero según la cantidad donada, se incluirán diversas recompensas que puedes ver en su web. Museo del cómic de Benavente.

El objetivo del proyecto es llegar a la cifra de 400.000€. Hace apenas un mes que ha comenzado la recaudación y ya se aproximan al medio millar. Más de un centenar de artistas y autores de ámbito nacional e internacional apoyan la iniciativa, que con la colaboración de todos, seguro que llega a culminarse.

¿Conocías la iniciativa? Te invitamos a colaborar en el proyecto y a compartir esta información con tus amigos comiqueros.

Museo del Cómic de Benavente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.