Spiderman: La última cacería de Kraven

Kraven se proclama a sí mismo, el mayor cazador del mundo, aunque todavía exista una presa que siempre logra escapar de sus manos: Spiderman. Ahora, la vida está llegando al final para Sergei Kravinoff y necesita probar su valor derrotando a su enemigo lanzarredes. Es una lucha que él está decidido a vencer sea como sea, aunque eso le cueste su salud y su alma.

Título original: Kraven’s Last Hunt

Web of Spider-man #31-32, The Amazing Spider-man #293-294 y The Spectacular Spider-man #131-132

Editorial de origen: Marvel

Fecha de Publicación: 1987

 

Editorial en España: Salvat y Panini

Número de tomos: 1

Estado de la serie: cerrada

Tamaño: 26,4 x 18 cm

Autores

Guion: J.M. DeMatteis

Dibujo: Mike Zeck

Entintado: Bob McLeod

Color: Janet Jackson

Portada: Mike Zeck

Autores: J.M DeMatteis es un escritor de cómics, televisión y literatura de origen estadounidense. Ha dirigido multitud de obras, aunque sus trabajos más populares son en la J.L.I., Capitán América, Doctor Fate, Sombra en la luna, y éste Spiderman: La última cacería de Kraven. Ganador de un Eisner en 2004

Mike Zeck es un reconocido artista estadounidense de cómics.  Sus obras más reconocidas, son Capitan América, Secret Wars, El Castigador y éste Spiderman.

Edición: Entrega número veintiseis de La Colección definitiva de Spiderman de Salvat y Panini. Un coleccionable de periodicidad quincenal que contará con 60 tomos a un precio de 12,99€. Spiderman: La Última Cacería de Kraven, llega tras Spiderman: Feliz Cumpleaños.

El formato elegido para esta colección es sobresaliente. La calidad de los materiales es realmente buena, y se han cuidado mucho los detalles; además el precio está por debajo de la media en cuanto a tomos se refiere. Un gran punto a favor es la inclusión de diferente material extra en el tomo: Todas las portadas de las grapas originales, información sobre los autores, entrevistas y artículos editoriales.

Un detalle a tener en cuenta es que el orden de venta de los fascículos no se corresponde con el número en el lomo de cada tomo. Me explico: Una vez completada la colección, queda ordenada de manera cronológica, pero los fascículos no salen a la venta del más antiguo al más nuevo, sino que salen salteados. Esto es una estrategia de Marketing para contentar al público adulto que busca material clásico, sin perder al público potencial que busca un apartado gráfico más actual.

Actualmente podemos encontrar este tomo fuera de la colección, en formato 100 % Marvel, por un precio de 16,50€.

Guion: Spiderman: La última cacería de Kraven, fue originalmente serializada en 1987 en 6 números que se publicarían en 2 meses. Creando un evento en tres de las cabeceras del trepamuros de la época.

DeMatteis elaboró una trama oscura y realmente inquietante en un intento de llevar al personaje a un cómic más adulto. El punto clave de la obra es que el protagonismo recae sobre Sergei Karvinoff, más conocido como Kraven el cazador. De hecho Spidey está fuera de escena en gran parte de la historia. Con una curiosa mezcla de géneros, DeMatteis consigue crear sensaciones en el lector, que le meten de lleno en la historia.

Kraven, ve que se agota su tiempo y debe cazar a la única presa que se le ha escapado. El hombre araña.

Apartado visual: Sorprende lo bien que han pasado los años por esta obra. Con más de tres décadas a sus espaldas, tenemos un apartado gráfico que a día de hoy sigue siendo bastante potente. Mike Zeck realiza un trazo simplificado recreando una ambientación de pesadilla, un escenario perturbador, creando una sensación de agonía en el lector y aderezándolo con viñetas de género de terror. Mostrando en todo momento que Parker está al límite en unas viñetas llenas de movimiento. Un cómic profundamente emocional, donde vemos a un Parker mucho más humano que de costumbre.

El entintado de Bob McLeod consigue su propósito, afianzar los lápices para adaptar el color y sombrear el dibujo. Jackson realiza un trabajo de color con una paleta cromática muy limitada, creando una ambientación oscura y tenebrosa.

La última cacería de Kraven: Un TOP de Spiderman.

Opinión personal: En efecto, Spiderman: La última cacería de Kraven, un cómic con más de 30 años es una de las historias TOP de Spiderman. En cualquier lista que se precie de los mejores cómics del cabeza de red, encontraremos esta obra.

Una joya del cómic, una de las historias más importantes de Spiderman y posiblemente una de las mejores obras de superhéroes.

Spiderman: La última cacería de Kraven es un relato sombrío que poco tiene que ver con el tono de humor de la línea clásica del personaje. Un cómic para adultos con una gran complejidad estructural.

Un cómic muy recomendable.

Lo mejor: Gran guion, narración y edición, con un apartado gráfico potente.

Lo peor: Nada que reseñar.

Apartados

EDICIÓN: 90puntos
GUION: 90puntos
APARTADO VISUAL: 90puntos

NOTA FINAL (sobre 100)

NOTA: 90puntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.