Universo

La nueva serie Universo es un catálogo de relatos autónomos de ciencia ficción. En cada número veremos una aventura independiente a través del cosmos. Estos números en cierto modo están conectados entre sí.

Título original: Universe

Editorial de origen: Panel Syndicate

Fecha de Publicación: 2014 – ?

 

Editorial en España: –

Número de capítulos: 5 / ?

Estado de la serie: abierta

Tamaño: Digital

Universo

Guion: Albert Monteys

Dibujo: Albert Monteys

Entintado:  Albert Monteys

Color:  Albert Monteys

Portada:  Albert Monteys

Autores: Albert Monteys es un historietista e ilustrador de origen español (Barcelona). Vinculado profesionalmente a la revista “el jueves”, primero como empleado y posteriormente como director de la misma. Debido a las polémicas con las caricaturizaciones del Rey de España en el año 2014, Albert abandona la revista.

Edición: Universo es una de las primeras series en aparecer en Panel Syndicate. Un portal web creado por Marcos Martín y Brian K.Vaughan. Éste sitio fue creado para que los autores tengan control total sobre los cómics, libertad para su creación y aprovechar el medio para que su distribución sea global.

En panelsyndicate encontramos diferentes series en formato digital adaptadas para su lectura en Tablet. No hay intermediarios como tal, los cómics van del autor al lector. El precio de los mismos es libre, y cada lector decide lo que quiere pagar por descargar cada cómic. Los cómics se encuentran disponibles en diferentes idiomas.

Guion: El guion de Albert es fantástico, una trama muy bien hilada y con mucho humor. El dibujo encaja a la perfección con el tipo de historia que narra. Los 5 capítulos lanzados hasta la fecha son independientes y aunque hay cierta conexión (de momento poca) entre ellos, no vemos desarrollo de los personajes.

La quinta entrega nos presenta un drama dentro del mundo Universo en el que mantiene sus dosis de humor. Poco a poco se ven destellos que unen las diversas tramas desgranando una historia completa.

Apartado visual: Es un dibujo muy proporcionado, aunque un tanto caricaturizado. La disposición de las viñetas aprovecha muy bien el formato horizontal de las pantallas. Difiere mucho del dibujo que mostraba el autor en la revista el jueves y se ve un trabajo realmente bueno y cuidado.

* Las imágenes han sido recortadas para mantener el formato de la web.

Universo es el resultado de la primera colaboración de Albert con Panel Syndicate.

Opinión personal: Universe es un cómic que te atrapará desde el principio. Historias de ciencia ficción en la que veremos diferentes especies y androides conviviendo en diferentes planetas. Viajes espaciales, viajes en el tiempo y mucho, mucho humor.

Todo aficionado a los cómics tiene la obligación moral de visitar Panel Syndicate y echar un vistazo a alguna de sus series, ya que hay auténticas obras de arte.

La primera serie del proyecto publicada en la web The private eye, ha sido puesta posteriormente en papel en EEUU; eso sí, manteniendo el formato apaisado en el que fue concebida. Por lo que quizá en un futuro otras obras del portal salgan en papel e incluso lleguen a librerías españolas.

Lo mejor: Gran obra, entretenida, con mucho humor, buen dibujo y precio a elegir.

Lo peor: No todos los números publicados actualmente, tienen relación entre sí (aún).

Esta serie se encuentra abierta y por tanto su reseña y valoración puede sufrir modificaciones.

Apartados

EDICIÓN: 95 puntos
GUION: 75 puntos
APARTADO VISUAL: 70 puntos

NOTA FINAL (sobre 100)

NOTA: 80 puntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.