Akutou Danshi Collection

En Akutou Danshi, conoceremos a Suzuno; una chica adolescente que debe cambiar de escuela debido a que su familia no puede mantener su estatus de vida motivado por su falta de ingresos.
La joven se muda a una residencia estudiantil asignada por su escuela, pero los compañeros de residencia no son como ella espera.

Suzuno debe cambiar el comportamiento de sus compañeros de dormitorio, ya que de seguir con semejante conducta, no podrá continuar en la escuela.

Título original: Akutou Danshi Collection

Editorial de origen: Shogakukan

Revista: Sho Comi      Año: 2005

Categoría Demográfica: Shojo

Autor / es: Haruko Kuromatani

Editorial en España: No ha sido publicado en español

Número de tomos:  1

Estado de la serie: cerrada

Formato:    –

Tamaño:     –

Edición: No ha sido publicado en ningún país de habla hispana. Se puede “conseguir” su versión digital con traducción hecha por un grupo de fans a través de internet.

Autor/es: Haruko Kuromatani es una mangaka dedicada a series shojo. Ninguna de sus obras han sido editadas en mercado hispanohablantes. Otras obras conocidas de la autora son Ai Kiss, Angel Sky, Honnou o Kemono Renairon.

Guion: La trama es sencilla, demasiado sencilla, prácticamente no hay argumento. No existe desarrollo de personajes.

La personalidad de Suzuno es de sumisión ante todo, además asume que todo lo malo que pasa alrededor es culpa suya. El resto de personajes son un tanto irrelevantes. Algunas escenas son surrealistas, como que no vienen a cuento de nada.

Apartado visual: El dibujo es poco realista, los personajes tienen ojos excesivamente grandes, las proporciones de los mismos son incorrectas. Los paisajes o fondos son prácticamente inexistentes. No encontramos muchos detalles e incluso algunas viñetas parecen bocetos.

La iluminación es incorrecta. El sombreado no se corresponde con la luz. No existen texturas, no hay tridimensionalidad.

Sorprende que el manga haya sido tratado digitalmente y que aún así tenga tantas carencias.

Akutou Danshi Collection no llegará a España.

Opinión personal: Creo que Akutou Danshi Collection, a pesar de ser un manga de un solo tomo, no merece tu tiempo. Estamos ante un manga totalmente prescindible y fácilmente olvidable.

No hay trama, sólo unas cuantas escenas en base a la premisa argumental y el dibujo es de muy baja calidad y muy poco realista.

Lo mejor: No ha sido traducido al español oficialmente y dudo que ninguna editorial apueste por ello.

Lo peor: Guion inexistente y mal dibujado. No sientes empatía por los personajes, la personalidad de los mismos es surrealista.

Apartados

EDICIÓN: 0 puntos
APARTADO VISUAL: 20 puntos
GUION: 10 puntos

NOTA FINAL (sobre 100)

NOTA: 15 puntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.