El Príncipe del mar

Mugi se ha mudado a una isla del sur de Japón, pero no termina de hacerse al lugar. Es por eso que Matori, su compañera de clase, no le deja solo ni un instante. Una noche, Mugi se queda a dormir en casa de Matori.  Es entonces cuando su abuela les cuenta la historia de unas sirenas capaces de cumplir cualquier deseo en El príncipe del mar.

Como antesala a éste manga, disponemos de dos historias cortas:

  • Ametsukigahara: Compañeras de clase y amigas. Akari es algo rebelde mientras que Fumi es muy comedida. Fumi empieza a salir con Kaji, otro compañero de la escuela y la amistad entre ellas se va degradando poco a poco. Con el tiempo Akari se encuentra con Kaji y van juntos a Ametsukigahara.
  • Un día de nieve: Breve historia en una biblioteca durante el invierno, donde la bibliotecaria descubre que un joven y un niño indigentes pasan allí las horas para resguardarse del frío.

Título original: Ningyo Ouji

Editorial de origen: Shinshokan

Revista: Wings    Años: 2014-15

Categoría Demográfica: Seinen

Autor / es: Kaori Ozaki

Editorial en España: Milkyway Ediciones

Número de tomos: 1

Estado de la serie: cerrada

Formato: Rústica con sobrecubierta

Tamaño: Tankobon (13 x 18)

Edición: Milkyway Ediciones pública El príncipe del mar, cuya autora tuvo gran acogida con Los dioses mienten. Un tomo en formato 13×18, con una sobrecubierta muy colorida y unos acabados extraordinarios. Se publicita como un manga, pero realmente es una recopilación de tres historias. Incluye páginas a color, pero se echan en falta comentarios de la autora sobre las diferentes tramas.

Autor/es: Kaori Ozaki. Autora manga con ocho obras a sus espaldas. Probablemente sean publicados a corto plazo algunos de sus otros trabajos.

Guion: El príncipe del mar, a nivel de guion es bastante flojo, es una historia contada demasiado rápido sin desarrollar a los personajes. No llegamos a empatizar con ellos; ni a entender el por qué de sus decisiones. La premisa puede ser interesante, pero Ozaki debería haber tratado de desarrollar la historia de forma más pausada.

Si ésta fuera su primera obra, hablaríamos de Ozaki como una autora prometedora y con mucha proyección, pero tratándose de una mangaka consagrada, éste manga se antoja un tanto mediocre si lo comparamos con sus anteriores trabajos.

Apartado visual: En líneas generales, nos encontramos con un dibujo realista con cierto aire “cartoon”. Los rasgos y emociones de los personajes están muy bien plasmados, pero la autora utiliza un trazo simple dejando a un lado las texturas. En cuanto a los fondos, los encontramos con rellenos planos e incluso inexistentes. Tampoco trata la iluminación como se merece, únicamente dibuja algunas sombras puntuales.

La autora tiene buen dibujo, pero transmite la sensación de no disponer del tiempo necesario para perfeccionar su obra, fondos en blanco, sin texturas, falto de detalles, y algunas muecas extrañas en los protagonistas.

Dos historias cortas acompañan a éste breve tomo El príncipe del mar.

Opinión personal: Uno de mis mangas cortos preferidos es Los Dioses Mienten también publicado por Milkyway Ediciones, probablemente el máximo exponente de Kaori Ozaki. Cuando Milkyway anunció que editaría la última obra de la autora, ésta se incluyó en mi lista de la compra. Tenía ganas de leer algo más de ella, y qué mejor que leer lo último que había escrito.

Ni leí el argumento ni ojeé alguna reseña y cuando compré el manga descubrí que el tomo contenía 3 obras. Más que como un extra, lo veo como algo negativo; como relleno, porque la obra principal no da para un tomo. Y tras la lectura, me sigue quedando esa sensación.

Es un manga entretenido de lectura rápida. Si no esperas mucho de él, no te decepcionará.

Lo mejor: Buena edición y lectura rápida.

Lo peor: 3 historias excesivamente cortas que no desarrollan a los personajes y dibujo poco trabajado.

Apartados

EDICIÓN: 75 puntos
APARTADO VISUAL: 65 puntos
GUION: 50 puntos

NOTA FINAL (sobre 100)

NOTA: 63 puntos

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.