Happiness

Shogakukan reúne las historias más significativas de Furuya en Happiness. Un tomo de más de 270 páginas que se mueve entre personajes poco convencionales y lo políticamente incorrecto. Argumentos que dejan atrás la trivialidad para adentrarse en tramas bien construidas acompañadas de un dibujo realista y evocador, que multiplica el drama de cada historia.

Happiness está compuesto por 8 historias cortas.

  • Una flor de intensos sentimientos: Nos cuenta la historia de un romance entre una estudiante acosada y su profesor. ¿Hasta dónde es capaz de llegar Kawamura por mantener su relación?
  • Lolita 7: Oshiage es un profesor con crisis de baja auto-estima que no quiere volver al colegio. Su prima Majima está dispuesta a hacer cualquier cosa para que vuelva a la “normalidad”.
  • La canción del diablo: Mika es una joven trastornada y maltratada por la sociedad. Su meta es ser la próxima esposa de Lucifer. Tomoko, su única amiga será testigo del momento en que Mika dé el último paso.
  • ¿Y sí…?: Breve historia de dos chicas que durante un trayecto de metro, se plantean diferentes condicionantes.
  • Happiness: Es la historia que da título a éste manga. Nos cuenta la trama de una pareja que sufre acoso escolar y del suicidio como meta.
  • La habitación de las nubes: Yama es una chicha no muy espabilada, que tras su fracaso escolar decide independizarse, a partir de ese momento sufre un martirio constante por parte de su casero.
  • Indigo Elegy: La historia de un joven pintor cuyo amigo drogadicto le inspira para realizar grandes obras y de cómo su musa se interpone entre ellos.
  • Under Dol: Tras un encuentro con un extraño que abusó de ella, Harumaki se convirtió en un ídolo underground, un objeto para un grupo de extraños que la veneraban en las sombras.

Título original: Happiness

Editorial de origen: Shogakukan

Revista: Varias    Años: 2001-2006

Categoría Demográfica: Seinen

Autor / es: Usamaru Furuya

Editorial en España: Milkyway Ediciones

Número de tomos: 1

Estado de la serie: cerrada

Formato: Rústica con sobrecubierta

Tamaño: Tankobon (13 x 18)

Edición: Milkyway nos trae este tomo recopilatorio de Usamaru Furuya en una edición muy bonita y muy cuidada. En el formato 13×18 de la editorial, con gran calidad de materiales y acabados perfectos. Una pena que el tomo no incluya ninguna página a color. Al tratarse de una recopilación, se echan en falta comentarios del autor en cada historia.

Autor/es: Usumaru Furuya. Milkyway también publicó el club del suicidio, una adaptación al manga del autor.

Guion: Al tratarse de historias cortas, los sucesos son trepidantes y no hay material de relleno; pero las presentaciones de los personajes son escuetas y desconocemos los motivos del comportamiento de los mismos. Los protagonistas acosados, son tan manipulables y débiles que cuesta incluso compadecerse de ellos. Las historias son tan duras que chocan constantemente con nuestro “bienestar” dejándonos un mal sabor de boca.

Las premisas de los guiones son interesantes. Podría haber detallado más cada historia y haber sacado un oneshot de alguna de ellas.

Apartado visual: El manga está compuesto por distintas historias y en cada una de ellas vemos diferente intensidad de dibujo.

En líneas generales nos encontramos con un dibujo rápido, proporcionado, de trazos sencillos, pero eficaz. Los fondos de las viñetas se encuentran vacíos. Aunque como digo esto no ocurre en todas las páginas.

Como impresión general el dibujo es bueno, aunque no destaca en exceso.

Happiness recopila historias tabú y políticamente incorrectas.

Opinión personal: Con un buen acabado, pero con un contenido peculiar. Happiness nos cuenta diferentes historias, pero con muchas cosas en común: hombres perturbados, mujeres maltratadas, acosadas o violadas en historias dramáticas, con trágicos finales en la mayoría de los casos.

Furuya no se anda con rodeos y en las pocas páginas que dura cada historia, nos presenta desnudos, escenas duras y vidas rodeadas de desgracia. Desde luego este no es un manga para todos los públicos.

Un manga duro, no apto para todos los tipos de lector.

 

Lo mejor: Buen dibujo, historias directas, gran edición.

Lo peor: Como lector te sientes incómodo leyendo historias tan desgraciadas.

Apartados

EDICIÓN: 60 puntos
APARTADO VISUAL: 50 puntos
GUION: 40 puntos

NOTA FINAL (sobre 100)

NOTA: 50 puntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.