Los Dioses Mienten

Las chicas de clase ignoran a Natsuru en el colegio al que se ha trasladado. Sin embargo, un día él se entera del enorme secreto que guarda su compañera Suzuruma… Un chaparrón, el festival, un gato blanco llamado “Tofu”. El último verano de la escuela primaria. Empieza la tranquila aventura de los dos… en la que descubriremos que Los Dioses mienten.

Natsuru llega a su nuevo colegio y tras dar calabazas a la “guapa” de la clase, las demás niñas la toman con él. Aunque para Natsuru no supone ningún problema mientras exista el fútbol. Un día, después de entrenar se encuentra con Suzuruma, una compañera de clase, que va al mercado. Natsuru la acompaña a casa y descubre que no todo es como parece.

Título original: Kami-sama ga uso o tsuku

Editorial de origen: Kodansha

Revista: Afternoon   Año: 2013

Categoría Demográfica: Seinen

Autor / es: Kaori Ozaki

Editorial en España: Milkyway Ediciones

Número de tomos: 1

Estado de la serie: cerrada

Formato: Rústica con sobrecubierta

Tamaño: Tankobon (13 x 18)

Edición: Parece que Milkyway se ha propuesto llenar mi estantería, la mayoría de su catálogo me resulta interesante y poco a poco me voy haciendo con todos sus mangas.

Como es costumbre, la edición es casi perfecta. El tamaño 13 x 18 es ideal para este tipo de cómics. Con el cuidado y esmero que sólo Milkyway tiene en sus ediciones. Magníficos acabados y con materiales de gran calidad. Para que alcanzaran la perfección en la edición les falta añadir algunas páginas a color (aunque esto depende de la edición original) e incluir algunas notas acerca del autor, más allá del párrafo de la sobrecubierta.

Autor/es: Kaori Ozaki, se estrena en España con  Los dioses mienten y sin conocer sus otros trabajos, estoy convencido de que ésta magnífica obra es de las mejores que ha realizado ésta autora. Posteriormente hemos conocido El príncipe del mar, y seguramente en un futuro cercano, llegarán a nuestro país más obras de esta autora.

Guion: Es complicado hablar de éste manga sin hacer spoiler, así que será una reseña cortita. A pesar de lo que pueda parecer en la sinopsis, estamos ante un manga con gran carga dramática que trata hechos muy duros y difíciles de contar. Es un manga del tipo slice of life orientado a un público adulto.

La autora crea personajes con personalidades muy marcadas y de hecho, durante la historia vemos como se desarrollan los mismos, los diálogos son maduros y la historia avanza a un ritmo trepidante.

Es una historia dura, pero realmente buena.

Apartado visual:  Sin llegar a ser excepcional, el dibujo de éste manga es bastante bueno. Es un dibujo simple y limpio, pero muy trabajado. Se ve que ha sido tratado digitalmente y que los detalles han sido cuidados. Kaori consigue plasmar muy bien las emociones en los rostros de los personajes y tiene especial cuidado al recrear las texturas en el dibujo. Las facciones son realistas y los personajes están muy bien proporcionados. Aunque el nivel de detalle de los fondos es muy inferior al de los primeros planos, se agradece que no los deje en blanco. La iluminación y el sombreado sin ser perfectos, están bastante logrados.

Los dioses mienten es una grata sorpresa para el manga seinen.

Opinión personal: Los dioses mienten es un manga de tomo único que esconde una gran historia. Pero lo que le hace realmente bueno, es cómo se cuenta esa historia. Desde la organización de las viñetas, el ritmo de narración y los diálogos, hasta un dibujo, que sin ser especialmente bueno, es muy resultón.

Es cierto que su dibujo es mejorable y que el final de la historia podría haber dado otra vuelta de tuerca, pero no son muchas las cosas a destacar como apartado negativo.

Siendo un manga de un sólo tomo, es totalmente recomendable. Una historia que te hará pensar y que sin duda recomendarás. Una de esas obras que no se olvidan.

Una obra de arte.

Lo mejor: La trama, la narración, el dibujo y la edición.

Lo peor: El final de la historia no cierra todo como cabía esperar.

Apartados

EDICIÓN: 90 puntos
APARTADO VISUAL: 80 puntos
GUION: 85 puntos

NOTA FINAL (sobre 100)

NOTA: 85 puntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.