Utsubora

Tras ver unas viñetas en las que una mujer se lanza al vacío desde un rascacielos, la policía que investiga el caso, se pone en contacto con Shun Mizorogui, un reconocido escritor cuyo teléfono aparece en el registro de llamadas del móvil de la víctima. Mizorogui se encuentra trabajando en su actual libro Utsubora.

El escritor acude al hospital, pero no puede reconocer a Aki (propietaria del teléfono), puesto que el cadáver está en muy mal estado. No obstante, en la sala de espera del hospital, el escritor conoce a Miki, que es idéntica a Aki y que según parece es su hermana gemela.

Mizorogui está inmerso en su nueva obra Utsubora, de la cual Aki era su musa; aunque aparecen indicios de que su obra en realidad es un plagio.

Por otra parte la policía sigue una línea de investigación en la que creen que Aki y Miki en realidad son la misma persona y que la víctima del “suicidio” era una tercera persona.

Título original: Utsubora

Editorial de origen: Ohta Publishing

Revista: Manga Erotics F / Año: 2008

Categoría Demográfica: Seinen

Autor / es: Asumiko Nakamura

Editorial en España: Milkyway Ediciones

Número de tomos: 2

Estado de la serie: cerrada

Formato: Rústica con sobrecubierta

Tamaño: Tankobon (11,5 x 17)

Edición: Gran apuesta de Milkyway que de nuevo nos trae un manga Seinen que se convertirá en una joya con el tiempo. La edición de los tomos es notable, con sus sobrecubiertas con ese tacto peculiar, flexibilidad y rigidez en el tomo al mismo tiempo. Es cierto que el tamaño de los tomos es algo más pequeño que los que nos trae la editorial habitualmente en la línea seinen y que no cuenta con páginas a color, pero la edición tiene un gran acabado.

Autor/es: Asumiko Nakamura, nominada al premio Eisner en 2014, es una de las autoras más destacadas en la actualidad. Ha realizado trabajos en diversos géneros del manga, desde el yaoi (BL) o el shonen a éste seinen que analizamos hoy. Su trabajo más popular es “En la misma clase”

Guion: Estamos ante una gran trama de suspense con pequeñas pinceladas de sensualidad y cierto aire policíaco. Durante el transcurso de la historia veremos como el protagonista decae a causa de no saber que está ocurriendo a su alrededor.

La historia tiene giros inesperados en los que el lector se ve atrapado y no es capaz de predecir que va a ocurrir. Es una trama trepidante que mantiene al lector en un continua intriga queriendo averiguar qué ocurrió en el edificio.

A pesar de ser un thriller psicológico, la mangaka incluye algunas viñetas de sexo explícito.

Apartado visual: El dibujo empleado en éste manga es peculiar. Por un lado vemos trazos finos y muy estilizados, pero por otro las proporciones de los personajes son bastante irreales.

No vemos muchos detalles en el dibujo, pero sí mucho estilismo. Líneas delgadas y curvas que evocan sensualidad y maridan muy bien con el suspense de la trama.

La autora no trabaja los fondos de las viñetas ya que centra su dibujo en los primeros planos de los personajes. Las proporciones no son realistas, pero el estilo que crea es muy interesante. Juega con la iluminación aunque de forma un tanto irreal. No busca degradados de color y el manga es bitono casi por completo.

El apartado visual es poco realista, pero visualmente es atractivo.

Utsubora: La estilización del dibujo.

Opinión personal: Utsubora cuenta una gran historia, pese a que en ciertos momentos es difícil de seguir. Tiene un dibujo desproporcionado, pero muy estilizado. Un manga diferente que da un toque de aire fresco al seinen actual.

Trama corta de dos tomos que no puedes dejar escapar.

Lo mejor: Gran edición de una obra diferente y muy interesante. Una historia poco predecible y con mucha intriga.

Lo peor: Las proporciones del dibujo. Para según qué lectores, algunas viñetas de contenido adulto pueden causar incomodidad.

Apartados

EDICIÓN: 90 puntos
APARTADO VISUAL: 75 puntos
GUION: 75 puntos

NOTA FINAL (sobre 100)

NOTA: 80 puntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.