Long John Silver

El mejor homenaje a la La isla del tesoro de Stevenson es éste Long John Silver, que narra historias posteriores a los sucesos de la isla, sobre este legendario pirata de ficción.

Lord Byron Hastings ha encontrado la ciudad perdida junto al amazonas y hace llamar a su mujer a Inglaterra para que financie una expedición hacia allí con otra comitiva. Lady Vivian, que quedó embarazada durante la ausencia del Lord, contacta con unos piratas a través del doctor Livesey para acompañarla durante el viaje; enrolándolos, sin que los oficiales ingleses sospecharan, con el fin de contratarlos para librarse de su marido y llevarse el tesoro. La tripulación pirata va capitaneada por John Silver el Largo, que tiene otras pretensiones…

Autores: Xavier Dorison y Mathieu Lauffray

País de origen: Francia

Editorial de Origen: Dargaud

Año de Publicación: 2009

Editorial en España: Norma Editorial

Número de tomos: 4

Estado de la serie: cerrada

Formato: Cartoné

Tamaño: 24 x 31 cm

Edición: Publicado en 2007 por Dargaud en Francia, es editado en 2009 y publicado en España por Norma Editorial. La obra consta de cuatro tomos encuadernados en Cartoné de gran formato (23,5 x 31 cm). Cada tomo ronda las 60 páginas, y no cuenta con extras; a excepción de un breve resumen del tomo anterior. Los acabados son buenos, pero con esta cantidad de páginas y sin extras, el precio de 16€ por tomo es excesivo, aunque la obra en cuestión vale la pena.

Autor/es: Xavier Dorison de origen francés está a cargo del guion de Long John Silver. Sus mejores guiones han sido con Prophet, XIII Mistery: La Mangosta y Asgard.

Mathieu Lauffray de origen francés es el autor del dibujo. Con una trayectoria abierta como Ilustrador, colorista,  portadista y diseñador, ha trabajado en cine, en la industria del videojuego y está tocando el mundo del cómic. Sus trabajos más reconocidos son Prophet o El tercer Testamento.

Guion: Long John Silver no es una adaptación de una novela sino un homenaje, y desde esa premisa, nace esta obra que recupera al Magnífico pirata Jhon Silver el Largo, del que Stevenson dijo que nunca se volvió a saber.

Dorison añade nuevos personajes y mantiene el alma del Silver de La Isla del Tesoro en esta nueva aventura pirata en la que reaparece enfermo y con unos años de mas. Con él recorreremos el Atlántico para descubrir la ciudad perdida en otra aventura pirata. Acompañado en esta ocasión de Lady Vivian que esconde más de lo que parece.

Long John Silver tiene un guión adulto, un tanto tergiversado, y grandes diálogos. La historia es muy entretenida, a pesar de no contar con cliffhangers importantes, mantiene en todo momento el interés del lector, en gran medida por su bello dibujo.

Apartado visual: El dibujo de Lauffray es el pilar que sostiene e impulsa la obra; ya que aunque cuenta con un gran guión, el apartado gráfico sobresale. El magestuoso diseño de las embarcaciones y la fuerza del mar quedan reflejados fielmente en una obra que muestra todo el potencial artístico del dibujante. Con una gran composición de páginas, la historia fluye ferozmente por sus viñetas que están cargadas de detalle. Los personajes, las expresiones de sus rostros o los momentos de acción están tan bien realizados que sumergen al lector en la historia. Llama la atención la facilidad de los autores para jugar con los planos de las viñetas, dando importancia a ciertos personajes.

Los tomos cuentan con grandes splashpages en los que el autor nos regala planos generales de grandes paisajes.  El color apastelado que acompaña la obra potencia con un toque místico la ambientación de la misma. El autor trabaja un dibujo limpio y sobreentintado que acrecienta la oscuridad del cómic.

Sin duda un apartado gráfico que encandilaría a cualquier lector.

Long John Silver, un gran homenaje a la Isla del Tesoro de Stevenson en cómic.

 

Opinión personal: Long John Silver es un cómic que me llamó la atención desde el primer momento ya que soy un apasionado de las historias de piratas. El hecho de que utilizara personajes de la Isla del Tesoro, me pareció una gran idea, ya que aunque lees una historia nueva, la atmósfera ya está creada.

Una vez abierto, el dibujo es sorprendente; mantiene el canon europeo de un gran dibujo a la altura de una gran historia. La narración es buena y la edición está cuidada, si bien es cierto que cuenta con un precio algo elevado.

A medida que se acerca el final de la historia, quedan cosas que no terminan de cerrarse como es debido y te deja con un sabor agridulce. La historia queda cerrada, pero el interés del lector se va perdiendo al acabar la trama y la sensación es que el cierre no ha sido del todo redondo.

Con todo y con eso, la obra en general está a un gran nivel y merece una lectura.

Lo mejor: Grandísimo dibujo y buen guion. La edición de Norma.

Lo peor: El final no termina de cerrar bien, el precio es algo elevado y la falta de extras.

Apartados

EDICIÓN: 85 puntos
APARTADO VISUAL: 95 puntos
GUION: 80 puntos

NOTA FINAL (sobre 100)

NOTA: 86.66 puntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.