Virgo: Milagro

El mal ha cobrado consciencia de sí mismo y ha tomado forma en la Tierra. Virgo ha sido arrojada desde el Paraíso para acabar con esta amenaza. La bondad redime a la maldad. Siempre nos han hecho creer eso. Pero no todo es tan sencillo.

Virgo, la madre de aquel al que algunos llaman “El Salvador”, deseada, adorada, pero nunca amada, avanzará tras los pasos del Diablo, que, obsesionado con ella, se dedica a obrar sangrientos milagros en su nombre.

Autores: Carolina Corvillo / Colt García / Nines Amaro

País de origen: España

Año de Publicación: 2018

Editorial en España: Comixology

Número de episodios: 1

Estado de la serie: abierta

Formato: Digital

Tamaño:

Edición: Virgo: Milagro es un web cómic autoconclusivo que sirve de antesala a un universo más amplio. Este primer episodio se encuentra disponible en la plataforma Comixology por un precio de 0,89€. Se trata de un webcómic de 23 páginas en blanco y negro cuya valoración en la plataforma es de 5 estrellas. Su visualización es en formato vertical, manteniendo el estilo del cómic tradicional.

Autor/es: Carolina Corvillo, es escritora, guionista, letrista y dramaturgo nacida en Madrid. Destacan su novela “Yo desobedezco o cuento de Ámsterdam” o su co-guionización en la obra de teatro “Reservoir Cats“, entre muchos otros trabajos. Podéis ver sus obras directamente en su Web Quills. Virgo: Milagro es su primera incursión en el mundo del cómic; Carolina está al mando del guion.

Colt García o Eduardo García es un dibujante, portadista e ilustrador nacido en Madrid. Realiza trabajos de Ilustración, Story Board y Concept Art. Podéis seguir sus ilustraciones a través de Instagram. Colabora con Carolina ilustrando el libro de relatos Cantares No autorizados del Reino de Nim y parte de la antología Latidos del Mar. Esta a cargo de los lápices de la obra.

Nines Amaro es Licenciada en Comunicación audiovisual y titulada en Creación gráfica artística y digital. Es experta en diseño gráfico y ha trabajado en diversos videojuegos. Podéis ver algunas de sus obras en su artstation. Es la encargada del entintado de la obra.

Guion: Virgo: Milagro I, o Virgo: Primer Milagro; es un webcómic neo-noire cargado de acción. Narra una historia fantástico-existencial sobre la venida a la tierra de Virgo (María) para enfrentarse en primera persona al Diablo y frenar sus designios.

Bajo esta premisa, Carolina trata la fascinante simbología del catolicismo como una mitología, para crear una historia fantástica buscando el entretenimiento del lector. La antítesis entre la Virgen María y el Diablo son el núcleo de un drama que busca romper el concepto clásico de los personajes bíblicos.

La obra tiene diálogos adultos, aunque cuenta con una importante narración gráfica; de hecho, algunas viñetas cuentan únicamente con textos que referencian el tema Por qué te vas de José Luis Perales.

Un guion arriesgado, canalla y políticamente incorrecto, que explora desde un enfoque diferente parte del universo católico conocido por todos. Es una historia breve, en la que aún no hemos podido observar el desarrollo de los personajes.

Apartado visual: A los habituales del cómic nos resulta raro leer obras ilustradas en blanco y negro, a excepción del manga. (Aunque muchos lectores rechazan el cómic oriental por ese motivo). No es algo habitual, pero en el mercado europeo y por ende el español, encontramos algunas obras en este formato. Pero cuando el dibujo es bueno, como es este caso, podemos prescindir del color.

El dibujo de Colt, es bastante realista. Las proporciones son correctas y juega mucho con la perspectiva de la imagen. Las viñetas están cargadas de detalle, con fondos perfectamente descritos y buscando diferentes ángulos para cada dibujo, recreando paisajes preciosistas. La gesticulación y las expresiones de los rostros son un tanto exageradas, pero quizá por ese motivo, destaque la casi siempre olvidada narración gráfica, de la que Colt hace alarde en esta obra.

El entintado de Nines perfecciona aún más el apartado gráfico, Un entintado suave para los perfiles y el dibujo en general y sombras completamente negras que juegan con el marcado contraste gráfico de la obra.

Lo que ocurre en este cómic es que no se trata de un dibujo en escala de grises, sino de un dibujo bitono, que con el alto contraste del entintado, en cierto modo, sí pide ser coloreado.

En cualquier caso, estamos ante un gran apartado gráfico, que puede jugar perfectamente en las grandes ligas.

Virgo: Milagro I, la eterna lucha entre el bien y el mal.

Opinión personal: En encomic somos conscientes de lo difícil que resulta para los autores abrirse camino en el mundo del cómic, y es por ello que nos gusta aportar nuestro granito de arena dando a conocer sus primeras obras. Virgo: Milagro I es un webcomic corto, autoconclusivo, pero cuyo universo se verá ampliado por otros cómics que continúen la serie y probablemente por una novela escrita por Carolina.

La premisa es interesante y cuenta con un gran apartado gráfico. Se hecha de menos el color, pero sin duda se trata de un gran trabajo en todos sus sentidos.

Si eres usuario de la plataforma Comixology, debes echarle un vistazo. Y si aún no conoces dicha plataforma, quizá sea el mejor modo de acceder a ella. Comixology es una plataforma digital de cómics de Amazon, donde encontrarás cómics de autor y cómics de grandes editoriales. La mayor parte del catálogo está en inglés, aunque cada vez encontramos más obras en el idioma de Cervantes. Ni que decir tiene que Virgo: Milagro I se encuentra totalmente en castellano, y que su precio 0,89€, es asequible para todos los bolsillos.

Sin duda, una serie muy recomendable.

Lo mejor: Interesante guion, gran apartado gráfico y narración, precio insuperable.

Lo peor: Se echa de menos el color.

Esta serie se encuentra abierta y por tanto su reseña y valoración puede sufrir modificaciones.

Apartados

EDICIÓN: - puntos
APARTADO VISUAL: 80 puntos
GUION: 80 puntos

NOTA FINAL (sobre 100)

NOTA: 80 puntos

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.