Cómics Americanos

cabecera cómic americano

Cómics Americanos

En esta sección encontraras los análisis o reseñas realizadas de cómics americanos, divididos por su editorial de origen, aunque al resto del mundo nos lleguen de la mano de otras editoriales. Las reseñas serán, según el caso; de su versión en grapa, en tomo o en digital.

Pincha en el logo de la editorial, para acceder a su sección.

Logo Marvel

Marvel Cómics: La mayor editorial de cómics en la actualidad. Desde 2009 es propiedad de Walt Disney Company. La editorial fundada por Stan Lee y Martin Goodman en 1939 como Timely Cómics es conocida con el sobrenombre “La casa de las ideas”. Sus cómics son publicados en España por Panini Cómics desde el año 2005, a excepción de StarWars cuyos derechos en nuestro país los ejerce Planeta Cómics. Sus mayores referentes son Spider-man, Capitán América, Iron Man o Hulk.

Logo nuevo de DC

DC Cómics: Es la decana de las editoriales de cómics americana. Fundada en 1934 bajo el nombre de National Allied Publications por Malcolm Wheeler-Nicholson, Tras la uníon de éste con Harry Donenfeld pasó a llamarse Dectective Cómics, en la actualidad forma parte del grupo empresarial Warner Bros. Es la segunda editorial en número de ventas en EEUU. Tras un baile de distribuidoras de lengua hispana, a partir del año 2011 es ECC Cómics quien ejerce sus derechos en España, salvo algunas excepciones. Sus referentes son Superman, Batman y Wonder Woman.

Logo Image

Image Cómics: Editorial independiente americana en auge. Fundada en 1992 por varios artistas: Todd McFarlane, Erik Larsen, Jim Valentino, Marc Silvestri, Rob Liefeld, Whilce Portacio y Jim Lee. El pilar principal de la compañía es que los autores no ceden los derechos de autor a ésta y bajo esa premisa consiguen mantener un elenco de grandes autores. En la actualidad ninguna editorial en España cuenta con derechos de distribución global, ésta se realiza por cabeceras selectas. De momento Planeta Cómics ha editado algunas obras. Sus máximos exponentes son Walking Dead, Saga o Spawn.

Logo Panel Syndicate

Panel Syndicate: Más que una editorial, es un portal web independiente americano. Fundado en 2013 por Brian K. Vaughan y Marcos Martín bajo el lema “Del autor al lector, sin intermediarios”. En la web encontramos diversos cómics creados en formato digital para su descarga libre de DRM. El precio de los mismos lo decide el comprador. Son cómics de una calidad extraordinaria bajo un proyecto peculiar. El artista tiene total libertad a la hora de escribir. Sus principales series son The private eye y Universe.

Valiant Logo

Valiant: Compañía fundada en 1989 por Bob Layton y  Jim Shooter (Ex Editor jefe de Marvel Comics). La empresa se extendió al mundo del videojuego, pero tras algunos éxitos, fue a la quiebra. El cierre de la empresa se produjo en 2004, pero fue re-fundada como marca en 2005 por Shamdasani y Jason Kothari. En 2011 sufre un reinicio que hace que vuelva a competir por el tercer puesto del mercado de cómics americano. Sus grandes series son XO-Manowar, Harbinger y Shadowman.

Logo de Otras Editoriales

Otras Editoriales: En está sección incluiremos cómics americanos cuya editorial aún no tiene apartado propio en encomic, puesto que todavía no disponemos de reseñas de cómics suficientes de esas editoriales. A medida que indexemos varios cómics de una misma editorial, crearemos su propia sección.