Acerca de encomic

Me llamo Francisco Jiménez, pero todos me conocen como Pako y soy natural de Madrid (España).

Soy técnico en comunicaciones, amante de la tecnología y los deportes; aficionado a la fotografía, la literatura, las series y los cómics.

pako

Encomic nació en abril del 2015 como un pequeño proyecto donde poder analizar manga en la web. Es cierto que en la red existen muchos blogs de reseñas del tebeo japonés, de hecho soy asiduo de algunos de ellos, pero lo cierto es que hay muy pocos que se especialicen en la demografía seinen.

Como no queremos imponernos limitaciones, unos meses más tarde incluimos también la sección de cómic americano en la web y a finales de 2016 comenzamos la sección de artículos y la sección de reseñas de cómics europeos.

encomic.es

Inicios: Cómo siempre ocurre en estos casos, el comienzo fue difícil. Encomic se fundó bajo un blog gratuito en wordpress.com y las primeras visitas tardaron en llegar. El SEO en sitios alojados de este modo no es eficiente y no llegamos a conseguir un buen posicionamiento en buscadores.

Nos dimos a conocer en las redes sociales con el apoyo de las editoriales y recibimos un empujón a base de visitas a través de enlaces desde la web de nuestros amigos de opinión otaku.  Encomic empezó a rodar y a recibir visitas diarias, pero seguíamos con la limitación que nos imponía wordpress.com.

Queremos seguir creciendo y por ello hemos migrado el blog. Tenemos dominio, alojamiento y un cms wordpress.org y con ello hemos eliminado las limitaciones. Encomic está creciendo y tenemos muchas ideas para ello.

Si quieres estar al día de nuestras novedades, síguenos en las redes sociales:

También puedes contactar con nosotros por e-mail.

Os deseo una feliz estancia y esperamos que nos visitéis regularmente.

Sed bienvenidos a encomic.es